En la actualidad, operan en Colombia un total de 427 estaciones de radio comunitaria, debidamente aprobadas por el Ministerio de Comunicaciones. Antes de concluir este año 2009, serán aprobadas otras 125 estaciones nuevas que operarán en diferentes municipios del país.
Serán entonces 652 emisoras comunitarias a lo largo y ancho de Colombia que tienen en su programación temas de salud, familia, educación, desarrollo cultural, entretenimiento, musica y apoyo al talento regional y nacional, fruto de la creatividad de cada municipio, cada departamento, cada región.
Quiénes las escuchan?
Campesinos, amas de casa, estudiantes, obreros, trabajadores, profesionales, empresarios y habitantes de ciudades y municipios que reciben de primera mano información sobre su entorno, su vida, sus proyectos, su desarrollo económico, social,cultural,educativo y recreacional. También cuenta con oyentes potenciales entre la población flotante de cada localidad quienes los fines de semana o en épocas de vacaciones llegan por divesos motivos, entre ellos el turístico. Las emisoras Comunitarias son escuchadas porque millones de colombianos ven en ellas el reflejo de su cotidianidad y su realidad. Son preferidas del público, porque han asumido con responsabilidad el progreso y el desarrollo de cada uno de sus municipios a través de programas de radio para la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario