Cuando los veintes van quedando atrás y el paso del tiempo comienza a notarse en tu cuerpo, y tal vez en tu ánimo, es el momento de buscar la forma de seguir sintiéndote joven, por dentro y por fuera. La realidad es que todos envejecemos un poco cada día, pero el secreto está en cómo hacer que este proceso puedas llevarlo con tu mejor cara, aprovechando la madurez que da la experiencia, pero sin perder la frescura de la juventud.Toma en cuenta todos los consejos que aquí te damos y pónlos en práctica porque el secreto de la longevidad no es sólo cuestión de actitud, también debe venir acompañado de acción
LA JUVENTUD ESTA EN LA ACTITUD
Sigue aprendiendoMantener vivo el deseo de descubrir cosas nuevas y aprender es una excelente manera de conservar el cerebro en buen estado, evitando el envejecimiento prematuro y sufrir de enfermedades como el Alzeimer. En investigaciones post morten, se ha comprobado que cuanto más estudios ha tenido una persona,
Cultiva hobbies
Los pasatiempos son perfectos para pasar un tiempo contigo misma y olvidar por un rato el trabajo o las responsabilidades del hogar. Es como tener un juego propio y volver a la infancia cada vez que te dedicas a tu hobbie. Además, es una divertida opción para combatir el estrés, enemigo número uno de la salud y de la juventud.
Respira y medita
Para sentirse joven por siempre haz que el aire fluya libremente por tus pulmones y medita. Respirar profundamente, sobre todo en momentos difíciles, te mantendrá relajada y con buenos niveles de oxígeno en tu cuerpo. La meditación te ayudará a manejar tus emociones y a liberar la mente. La mayoría de quienes realizan ambas prácticas aseguran sentirse felices, positivos y enérgicos.
Evita el alcohol
El licor te debilita física y mentalmente y, aunque te cueste creerlo, puede robarte unos cuantos años de tu vida. Nada más recuerda cómo te sientes el día después de beber toda la noche y cómo tu cara desmejora. Esto no significa que debas evitar por completo la bebida, pero sí consumirla con moderación porque en exceso te traerá consecuencias negativas.
Evita el alcohol
El licor te debilita física y mentalmente y, aunque te cueste creerlo, puede robarte unos cuantos años de tu vida. Nada más recuerda cómo te sientes el día después de beber toda la noche y cómo tu cara desmejora. Esto no significa que debas evitar por completo la bebida, pero sí consumirla con moderación porque en exceso te traerá consecuencias negativas.
Ejercítate
Esto seguramente lo habrás escuchado miles de veces, pero es tan cierto como simple: el ejercicio te mantiene saludable y con un cuerpo joven por más años. El problema es que con la vida agitada y el poco tiempo que queda para estar con la familia, muchas veces se dejan las actividades físicas de lado. No obstante, si te pones en acción al menos 3 veces a la semana, mejorarás tu figura, tendrás más energía y te sentirás mejor contigo misma y con quienes te rodean.
Come sano
¿Sabías que consumir mucha azúcar trae consecuencias en tu cuerpo parecidas al del envejecimiento, como caída de cabello, flacidez de la piel y crujir de las articulaciones? Y es que la alimentación se refleja en tu cuerpo y también en tu ánimo. Sólo recuerda cómo te sientes después de comer en exceso platos poco saludables. Esa pesadez y falta de energía ocurren porque tu estómago está luchando con todas sus fuerzas para digerir lo que acaba de recibir.
La alimentación es tan importante que hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama ha dicho "he aprendido que cuando mi familia consume alimentos frescos, comida sana, eso afecta de verdad cómo nos sentimos, cómo pasamos el día, sea haciendo los deberes de matemáticas o presidiendo una reunión del Gabinete".
Cuida tu cuerpo
Para lucir joven y saludable también tienes que cuidar tu exterior. Usa cremas exfoliantes para eliminar las células muertas. Nutre tu piel con lociones humectantes para que luzca radiante todo el tiempo. Cuando vayas a estar mucho tiempo al aire libre, usa un buen bloqueador, recuerda que el sol en exceso te saca arruga antes de tiempo. Cuida tu cabello usando buenos productos y cambia tu peinado de vez en cuando para renovar tu apariencia.
No fumes
Aunque está totalmente comprobada la relación del cigarrillo con el cáncer, aún son muchos los que llevan este vicio en su boca sin mayor preocupación. Fumar te arranca tu juventud porque reduce los radicales libres de tu cuerpo, volviéndolo débil. También roba el oxígeno de tu cuerpo, lo cual es necesario para seguir vivo.
Descansa
Duerme, relájate en tus días libres, disfruta de una buena siesta de vez en cuando. En pocas palabras, descansa. Ese es el secreto de las modelos para lucir siempre radiantes y hasta influye a la hora de bajar de peso. Se trata de una necesidad del cuerpo tan importante como respirar o comer, así que no le restes importancia pensando que eres invencible. El secreto de ser fuerte parte en un buen descanso.
Viaja
Una de las mejores terapias para renovar el espíritu es viajar. Conocer nuevos lugares y culturas es maravilloso para enriquecer tu mundo interior, relajarte y aprender de otros. Muchos médicos recomiendan los viajes, en especial en los que se está en contacto con la naturaleza, como terapia para mejorar la salud tanto física como mental. Sólo imagínate sentada frente a la playa viendo un atardecer y observa si de inmediato no se suaviza la expresión de tu rostro, ahí ya ganaste un poco de juventud.
Comparte con amigos
Una velada conversando y riendo con los amigos con seguridad te renovará por dentro y por fuera. De acuerdo a Michael Wetter, jefe del departamento de Psiquiatría de Adultos del Centro Médico Kaiser de California, muchos estudios muestran que aislarse de otros implica un riesgo a la salud similar a tener presión alta, ser obeso o fumar. Wetter explica que una persona necesita expresar regularmente lo que siente, cuando esto no pasa se produce un efecto de globo donde el estrés va aumentando y la presión de la sangre se eleva, trayendo como consecuencia mal humor y un pobre descanso a la hora de dormir.
RELAJATE
Aromaterapia
Existen aromas que de inmediato despiertan en la memoria momentos pasados, recuerdo de personas y emociones casi olvidadas. Esto ocurre porque el sistema olfativo está directamente relacionado con el área del cerebro que controla la memoria y las emociones. Bajo este principio, la aromaterapia se vale de los olores de la naturaleza para producir efectos positivos en el organismo. Para calmar la ansiedad y el estrés se utilizan aceites de manzanilla, albahaca, lavanda, jazmín y mandarina, entre otros. Estos pueden inhalarse, colocarse en baños de inmersión, o utilizarse para masajes.
Masajes
Para esa espalda adolorida debido a tanta tensión, un masaje puede resultar fabuloso. Pero cuando se llega a un estado de ansiedad, los músculos de la espalda no son los únicos afectados. Si pruebas darte un masaje en el rostro o en las manos, descubrirás con asombro cuánta tensión se acumula en los lugares menos imaginados. El masaje actúa en las terminaciones nerviosas, generando relajación y hasta un efecto sedante en la persona.
Meditación
Se trata de concentrar toda la atención sobre un objeto externo, un pensamiento, o la propia conciencia. Hay muchas técnicas, pero en general todas se caracterizan por hacer que la persona se conecte con el momento presente y sea capaz de dejar pasar sus pensamientos sin recrearse en ellos. La búsqueda final es el logro de un estado de paz interior, para lo que se necesita una práctica constante. En todo caso, desde la primera vez que medites, podrás notar cambios positivos en ti.
Musicoterapia
Investigaciones realizadas por la Escuela de Música de Berklee, revelan que las melodías suaves pueden llegar a calmar la ansiedad, desacelerando el ritmo cardíaco y bajando la presión arterial. Lo que se recomienda es escoger una pieza musical que te guste y te relaje, preferiblemente suave, y que la escuches durante 10 minutos todos los días. Esto debes hacerlo en una posición en que sientas comodidad y puedes combinarlo con técnicas de visualización para calmarte aún más.
Respiración
Hay que respirar para calmar la ansiedad. Puede ser que te suene obvio pero este es el primer paso a seguir para relajarte, especialmente si te sientes a punto de estallar. Con el estrés diario, la respiración se vuelve más corta y rápida sin darnos cuenta. Por eso es recomendable tomarse al menos 5 minutos cada día para respirar profundo, verás lo bien que te vas a sentir.
Risoterapia
Una buena carcajada puede llegar a ser mejor terapia que horas de psicoanálisis y esto se debe a que al reír se libera gran cantidad de endorfinas, hormonas responsables de la sensación de bienestar. Por esta sencilla razón es que se creó la risoterapia, que busca, a través de técnicas de expresión corporal, juego, danza y respiración, que las personas se relajen y suelten su mejor risotada. Así se logran eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales.
Autohipnosis
La autohipnosis es una hipnosis autoinducida lo que te permitirá practicarla cuando lo necesites. Sin embargo, es importante consultar primero con un especialista que te enseñará a realizar esta técnica adecuadamente. Consiste en un estado de trance menos profundo donde la persona se da sugerencias positivas. Ha tenido tan buenos resultados que actualmente se practica en hospitales en todo el mundo.
LA JUVENTUD ESTA EN LA ACTITUD
Sigue aprendiendoMantener vivo el deseo de descubrir cosas nuevas y aprender es una excelente manera de conservar el cerebro en buen estado, evitando el envejecimiento prematuro y sufrir de enfermedades como el Alzeimer. En investigaciones post morten, se ha comprobado que cuanto más estudios ha tenido una persona,
Cultiva hobbies
Los pasatiempos son perfectos para pasar un tiempo contigo misma y olvidar por un rato el trabajo o las responsabilidades del hogar. Es como tener un juego propio y volver a la infancia cada vez que te dedicas a tu hobbie. Además, es una divertida opción para combatir el estrés, enemigo número uno de la salud y de la juventud.
Respira y medita
Para sentirse joven por siempre haz que el aire fluya libremente por tus pulmones y medita. Respirar profundamente, sobre todo en momentos difíciles, te mantendrá relajada y con buenos niveles de oxígeno en tu cuerpo. La meditación te ayudará a manejar tus emociones y a liberar la mente. La mayoría de quienes realizan ambas prácticas aseguran sentirse felices, positivos y enérgicos.
Evita el alcohol
El licor te debilita física y mentalmente y, aunque te cueste creerlo, puede robarte unos cuantos años de tu vida. Nada más recuerda cómo te sientes el día después de beber toda la noche y cómo tu cara desmejora. Esto no significa que debas evitar por completo la bebida, pero sí consumirla con moderación porque en exceso te traerá consecuencias negativas.
Evita el alcohol
El licor te debilita física y mentalmente y, aunque te cueste creerlo, puede robarte unos cuantos años de tu vida. Nada más recuerda cómo te sientes el día después de beber toda la noche y cómo tu cara desmejora. Esto no significa que debas evitar por completo la bebida, pero sí consumirla con moderación porque en exceso te traerá consecuencias negativas.
Ejercítate
Esto seguramente lo habrás escuchado miles de veces, pero es tan cierto como simple: el ejercicio te mantiene saludable y con un cuerpo joven por más años. El problema es que con la vida agitada y el poco tiempo que queda para estar con la familia, muchas veces se dejan las actividades físicas de lado. No obstante, si te pones en acción al menos 3 veces a la semana, mejorarás tu figura, tendrás más energía y te sentirás mejor contigo misma y con quienes te rodean.
Come sano
¿Sabías que consumir mucha azúcar trae consecuencias en tu cuerpo parecidas al del envejecimiento, como caída de cabello, flacidez de la piel y crujir de las articulaciones? Y es que la alimentación se refleja en tu cuerpo y también en tu ánimo. Sólo recuerda cómo te sientes después de comer en exceso platos poco saludables. Esa pesadez y falta de energía ocurren porque tu estómago está luchando con todas sus fuerzas para digerir lo que acaba de recibir.
La alimentación es tan importante que hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama ha dicho "he aprendido que cuando mi familia consume alimentos frescos, comida sana, eso afecta de verdad cómo nos sentimos, cómo pasamos el día, sea haciendo los deberes de matemáticas o presidiendo una reunión del Gabinete".
Cuida tu cuerpo
Para lucir joven y saludable también tienes que cuidar tu exterior. Usa cremas exfoliantes para eliminar las células muertas. Nutre tu piel con lociones humectantes para que luzca radiante todo el tiempo. Cuando vayas a estar mucho tiempo al aire libre, usa un buen bloqueador, recuerda que el sol en exceso te saca arruga antes de tiempo. Cuida tu cabello usando buenos productos y cambia tu peinado de vez en cuando para renovar tu apariencia.
No fumes
Aunque está totalmente comprobada la relación del cigarrillo con el cáncer, aún son muchos los que llevan este vicio en su boca sin mayor preocupación. Fumar te arranca tu juventud porque reduce los radicales libres de tu cuerpo, volviéndolo débil. También roba el oxígeno de tu cuerpo, lo cual es necesario para seguir vivo.
Descansa
Duerme, relájate en tus días libres, disfruta de una buena siesta de vez en cuando. En pocas palabras, descansa. Ese es el secreto de las modelos para lucir siempre radiantes y hasta influye a la hora de bajar de peso. Se trata de una necesidad del cuerpo tan importante como respirar o comer, así que no le restes importancia pensando que eres invencible. El secreto de ser fuerte parte en un buen descanso.
Viaja
Una de las mejores terapias para renovar el espíritu es viajar. Conocer nuevos lugares y culturas es maravilloso para enriquecer tu mundo interior, relajarte y aprender de otros. Muchos médicos recomiendan los viajes, en especial en los que se está en contacto con la naturaleza, como terapia para mejorar la salud tanto física como mental. Sólo imagínate sentada frente a la playa viendo un atardecer y observa si de inmediato no se suaviza la expresión de tu rostro, ahí ya ganaste un poco de juventud.
Comparte con amigos
Una velada conversando y riendo con los amigos con seguridad te renovará por dentro y por fuera. De acuerdo a Michael Wetter, jefe del departamento de Psiquiatría de Adultos del Centro Médico Kaiser de California, muchos estudios muestran que aislarse de otros implica un riesgo a la salud similar a tener presión alta, ser obeso o fumar. Wetter explica que una persona necesita expresar regularmente lo que siente, cuando esto no pasa se produce un efecto de globo donde el estrés va aumentando y la presión de la sangre se eleva, trayendo como consecuencia mal humor y un pobre descanso a la hora de dormir.
RELAJATE
Aromaterapia
Existen aromas que de inmediato despiertan en la memoria momentos pasados, recuerdo de personas y emociones casi olvidadas. Esto ocurre porque el sistema olfativo está directamente relacionado con el área del cerebro que controla la memoria y las emociones. Bajo este principio, la aromaterapia se vale de los olores de la naturaleza para producir efectos positivos en el organismo. Para calmar la ansiedad y el estrés se utilizan aceites de manzanilla, albahaca, lavanda, jazmín y mandarina, entre otros. Estos pueden inhalarse, colocarse en baños de inmersión, o utilizarse para masajes.
Masajes
Para esa espalda adolorida debido a tanta tensión, un masaje puede resultar fabuloso. Pero cuando se llega a un estado de ansiedad, los músculos de la espalda no son los únicos afectados. Si pruebas darte un masaje en el rostro o en las manos, descubrirás con asombro cuánta tensión se acumula en los lugares menos imaginados. El masaje actúa en las terminaciones nerviosas, generando relajación y hasta un efecto sedante en la persona.
Meditación
Se trata de concentrar toda la atención sobre un objeto externo, un pensamiento, o la propia conciencia. Hay muchas técnicas, pero en general todas se caracterizan por hacer que la persona se conecte con el momento presente y sea capaz de dejar pasar sus pensamientos sin recrearse en ellos. La búsqueda final es el logro de un estado de paz interior, para lo que se necesita una práctica constante. En todo caso, desde la primera vez que medites, podrás notar cambios positivos en ti.
Musicoterapia
Investigaciones realizadas por la Escuela de Música de Berklee, revelan que las melodías suaves pueden llegar a calmar la ansiedad, desacelerando el ritmo cardíaco y bajando la presión arterial. Lo que se recomienda es escoger una pieza musical que te guste y te relaje, preferiblemente suave, y que la escuches durante 10 minutos todos los días. Esto debes hacerlo en una posición en que sientas comodidad y puedes combinarlo con técnicas de visualización para calmarte aún más.
Respiración
Hay que respirar para calmar la ansiedad. Puede ser que te suene obvio pero este es el primer paso a seguir para relajarte, especialmente si te sientes a punto de estallar. Con el estrés diario, la respiración se vuelve más corta y rápida sin darnos cuenta. Por eso es recomendable tomarse al menos 5 minutos cada día para respirar profundo, verás lo bien que te vas a sentir.
Risoterapia
Una buena carcajada puede llegar a ser mejor terapia que horas de psicoanálisis y esto se debe a que al reír se libera gran cantidad de endorfinas, hormonas responsables de la sensación de bienestar. Por esta sencilla razón es que se creó la risoterapia, que busca, a través de técnicas de expresión corporal, juego, danza y respiración, que las personas se relajen y suelten su mejor risotada. Así se logran eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales.
Autohipnosis
La autohipnosis es una hipnosis autoinducida lo que te permitirá practicarla cuando lo necesites. Sin embargo, es importante consultar primero con un especialista que te enseñará a realizar esta técnica adecuadamente. Consiste en un estado de trance menos profundo donde la persona se da sugerencias positivas. Ha tenido tan buenos resultados que actualmente se practica en hospitales en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario