viernes, 3 de septiembre de 2010

ESTRATEGIAS PARA QUE LOS NIÑOS CONSUMAN ALIMENTOS

Millones de mamás admiten que hacen ofertas 'divertidas' a sus hijos para que estos se coman sus alimentos, de acuerdo con un estudio publicado por OnePoll.com. Decir que "las espinacas forman músculos como los de Popeye" o que "las zanahorias ayudan a ver en la oscuridad", son dos de las frases más comunes que las mamás usan para convencer a los niños de que se coman sus vegetales.Pero también existen los trucos crueles para evitar que los niños abusen de las golosinas, como el decir que el camión de los helados sólo toca música cuando se ha quedado sin paletas.Este estudio halló que los padres promedio dicen dos mentiras blancas a sus hijos cada día, para motivarlos a comer frutas y vegetales, o para alejarlos de los refrescos.

Deneice Harwin de la empresa Philips AVENT, que vende productos para bebés y que comisionó la realización de este estudio a OnePoll.com, dijo: "Motivar a los pequeños a comer alimentos nuevos puede ser una pesadilla para los padres y hacer que la hora de la comida sea la más estresante de sus días".

"Pero es importante que los niños consuman los nutrientes apropiados y estos significa que deben comer fruta y verdura, que tiende a ser la peor comida a los ojos de los niños. Por ello no es sorpresa que los padres hagan este tipo de ofertas a sus hijos como un intento por que coman cierto tipo de cosas", añadió Harwin.Y es que los padres tienen razón. "Si los niños creen que comer más vegetales los ayudará a crecer como Ben 10 o Sportacus de Lazy Town, entonces podrían estar más dispuestos a comer lo que se les ponga en frente sin poner resistencia".

Las 10 ofertas más comunes para comer sano
1. "Comer vegetales hará que seas grande y fuerte"
2. "Comer zanahorias te ayudará a ver en la oscuridad"
3. "Comer la corteza del pan hará que tu cabello sea rizado"
4. "Las espinacas te harán tener músculos como los de Popeye"
5. "Si te comes las semillas de la manzana, te crecerá un árbol de manzana en la panza"
6. "No es fruta, ¡son caramelos para el deporte
7. "La camioneta del helado sólo toca su música cuando se le han acabado las paletas"
8. "Está bien, no te lo comas, lo tiraré a la basura" (psicología inversa)
9. "Comer elote te hará crecer como el Gigante Big Green"
10. "Los refrescos convertirán tus dientes en gelatina"