martes, 24 de diciembre de 2013

DEBEMOS PARAR EL CHISME: PAPA FRANCISCO

El discurso era muy esperado. Era el mensaje navideño a la Curia Vaticana, que, en pocas palabras, es el equivalente al gobierno de la Iglesia Católica Romana.
El papa Francisco fue claro, directo y lo que sobresalió de sus palabras fue que paren el chisme, se alejen de la mediocridad y abandonen la burocracia.
La Curia Romana está integrada por sacerdotes, cardenales y equipo de trabajo del vaticano.
El papa Francisco no dudó en elogiar a quienes llevan años trabajando en el vaticano "con inmensa dedicación, escondidos de los ojos del mundo".
La iglesia necesita "personas que trabajen y sean competentes, precisas, con espíritu de sacrificio en el total cumplimiento de sus deberes diarios", insistió. Sin ese profesionalismo -el papa advirtió- es el comienzo de "un camino lento en una cuesta abajo hacia la mediocridad […] expedientes llenos de trivialidad, de información sin vida, con los cuales no logran inspirar", destacó.
El Sumo Pontífice agregó que sin una verdadera actitud de servicio de los obispos y las iglesias alrededor del mundo, la estructura clerical "se convierte en una casa de aduana burocráticas, en constante inspección e interrogatorio, lo que dificulta la acción del Espíritu Santo y el crecimiento del pueblo de Dios".
El papa Francisco también pidió a la Curia que se alejen del chisme: "El chisme es perjudicial para las personas, nuestro trabajo y nuestro entorno".
De acuerdo con la agencia AP, el papa Francisco reestructuró la poderosa congregación de obispos, retirando al archiconservador cardenal estadounidense Raymond Burke, al presidente de la conferencia de obispos de Italia y a otro italiano de línea dura, el cardenal Mauro Piacenza, que de antemano había quedado fuera de la Sagrada Congregación para el Clero.

RAZONES PARA ADMIRAR AL PAPA FRANCISCO:
Por su amor y compasión por los discapacitados
Por los pobres, los más necesitados
Por su amor y compasión por los discapacitados
Porque es capaz de reconocer que es un "pecador"
Porque no olvida su país, Argentina, sus pasiones..
Porque construyó su vocación con humildad
Porque escucha, analiza, dialoga y decide
Por su entrega   
(Tomado del HUFFPOST.COM)