jueves, 28 de enero de 2010

BUEN SEXO, MEJOR SALUD


Por Yined Ramirez-Hendrix (AOL Latino)
A la hora del romance, pocos piensan cómo la actividad entre las sábanas les fortalece el sistema inmunológico, les ayuda a quemar unas calorías y mejorar la condición cardiovascular, pero estos son algunos de los beneficios del sexo, algo así como un bien añadido.

Relax con sexo
Si tu pareja cae rendida como un bebé después de una sesión amorosa, no es indiferencia, es que hacer el amor es relajante e induce el sueño. Tras la cama, la calma. El ejercicio en la recámara también aumenta el riego sanguíneo y la oxigenación pulmonar que también mejoran el semblante y la ansiedad.

Más sexo, menos resfriados
El sostener relaciones sexuales una o dos veces por semana se ha relacionado a mayores niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que protege del contagio de resfriados y otras infecciones, según científicos en la Universidad Wilkes, en Pensilvania. El estudio que consistió de 112 estudiantes demostró que aquellos que practicaban sexo al menos dos veces por semana tenían niveles de IgA un 30 por ciento más altos que aquellos abstemios o con menor actividad horizontal.

Cardio Sex - el ejercicio del momento
¿Cuál ejercicio no requiere ropa, equipo especial y no figura en el itinerario del gimnasio? Una vigorosa sesión amorosa de media hora puede quemar entre 85 a 100 calorías. Más divertido que usar la trotadora.

Mejor corazón
Investigadores han concluido que sostener relaciones sexuales dos veces o más a la semana reduce a la mitad el riesgo de un ataque cardiaco para los hombres, comparados con aquellos que sólo tienen sexo una vez al mes.

El sexo mejora la intimidad
El sexo y los orgasmos aumentan los niveles de la hormona oxitocina, la llamada hormona del amor. Esta hormona promueve el apego y crea confianza entre una pareja. Altos niveles de oxitocina también generan sentimientos de generosidad, lo que fortalece una relación afectiva.

El sexo como analgésico
"Tengo dolor de cabeza" ya no es excusa. Cuando la oxitocina aumenta, las endorfinas también, lo que alivia cualquier malestar. Un orgasmo puede mejorar un dolor de cabeza o dolor de artritis. El sexo también promueve la producción de estrógeno en las mujeres, lo que puede reducir el dolor causado por el síndrome pre menstrual.

Mayor control
Piensas que has olvidado hacer tus ejercicios Kegel (los que ayudan a fortalecer los músculos pélvicos), pero la realidad es que al sostener sexo los estás haciendo. Los músculos que "trabajas" durante el sexo son los mismos que te ayudan a controlar el flujo de la orina.

El sexo reduce el riesgo al cáncer en la próstata
Las eyaculaciones frecuentes, en especial aquellos en sus veintitantos, pueden reducir el cáncer prostático más adelante. Para producir fluido seminal, la próstata y las vesículas seminales toman ácido cítrico, zinc y potasio de la sangre, los que se concentran hasta 600 veces. Cualquier carcinógeno presente en la sangre estará también concentrado. En lugar de permitir que esos carcinógenos estén dentro del cuerpo, es mejor expulsarlos en la manera de eyaculación.