martes, 2 de febrero de 2010

LAS VENTAJAS DE SER HOMBRE

Por más que ellas quieren recortar el terreno en el camino hacia la igualdad, aún hay cosas que nos colocan sobre las mujeres, y no sólo me refiero al sexo. Todavía hay situaciones que en la práctica nos dan ventaja sobre las mujeres.

Más allá de lo que siempre dicen sexólogos, sicólogos y otros estudiosos del comportamiento humano, quienes se han cansado de decirnos que los hombres son independientes, agresivos, controlados emocionalmente y líderes proveedores, mientras que ellas son femeninas, sensibles y dependientes, hay otras razones que siguen marcando amplias diferencias entre los géneros.

Algunas de las ventajas masculinas halladas, no por estudiosos, si no por hombres de carne y hueso que navegan en internet son:

1. Los hombres pueden estar bañados, rasurados y listos para lo que venga en tan sólo 10 minutos.

2. Con 15 dólares podemos comprar un paquete con tres calzones.

3. Los hombres, los verdaderos, no tienen que depilarse el cuerpo.

5. Los zapatos que utilizamos son cómodos. Si no cumple este requisito básico no lo compramos. Quien lo hace debería preguntarse qué tan hombre es. Ah, y con tres, quizá cuatro pares de zapatos podemos sobrevivir.

6. Los hombres podemos caminar por la calle, subirnos al Metro y pasar frente a una construcción con total libertad y en silencio, libres de cualquier piropo halagador.

7. En el trabajo no lloraremos por más problemas o competencia laboral. Y cuando vienen las críticas no pensamos que nos odian porque somos guapos o porque usamos determinado tipo de vestimenta.

8. Al llegar la noche podemos dormirnos en una cama destendida, sin problema. Un short y una playera basta para soñar con los angelitos.

9. Cuando alguien llega de visita al departamento no hay agobio por tener que limpiar todo.

10. Al ir a un baño público no tenemos que hacer fila. Y si estuviera concurrido, sólo basta buscar un buen árbol para regarlo.

Y por si faltara algo, nosotros no tenemos que sufrir malestares y malhumor por la visita de la regla cada 28 días, además que ellas son las que se marean, tienen nauseas y se ponen gordas cuando están embarazadas.