Si te preocupa el medio ambiente hay pequeños cambios que puedes implementar en tu oficina que tal vez inspiren a tus compañeros a ser más eco-conscientes. Preséntalo estas estrategias a tu jefa y obtén su aprobación, además de ayudar al ambiente, algunos de estos tips pueden ahorrar dinero a tu empresa.
Copia en ambos lados del papel. El oficinista promedio puede utilizar hasta 10 mil páginas de papel al año. Si 100 trabajadores utilizan ambos lados de una hoja de papel podrían salvar hasta 50 árboles al año.
Agua filtrada, no embotellada. Si en tu oficina no hay una fuente o máquina dispensadora de agua, haz una campaña para que adquieran una y trata de mantener un vaso en tu oficina en todo momento. Producir una botella de agua plástica requiere 2,000 veces más energía que usar el agua del grifo.
Pon tu computador a "dormir". Cuando te levantes de tu escritorio pon tu computador a "dormir" ya que consume menos energía y baja la luz de tu monitor. Cuando te vayas, apaga por completo. La reducción en emisiones equivale a remplaces seis bombillos de luz convencionales con fluorescentes.
Trae un almuerzo sin carne. Si todos las personas que viven en América consumieran un almuerzo vegetariano una sola vez a la semana, en términos de emisiones, equivaldría a quitar cinco millones de autos de las carreteras. >> Dieta verde: Beneficios para ti y para el ambiente
También lee:
- Escritorio limpio, cabeza despejada
- 4 pasos para reducir la contaminación del aire en el hogar
- ¿Qué tan seguros son los productos que usas a diario? (Tomado de AOL/Latino)