jueves, 12 de enero de 2012

Un nuevo color de pintura puede mejorar tu estado de ánimo

Seamos realistas. Muy pocas personas gastan actualmente como solían hacer en otros tiempos. Sin embargo, nuestras viviendas siguen siendo nuestros "castillos", y queremos que sean lo más atractivas posible. De hecho, la debilitada economía es la principal razón para crear una zona de tranquilidad cómoda y acogedora, en la que podamos refugiarnos de la tormenta económica que nos azota.

Pero ¿cómo podemos conciliar el deseo de embellecer una vivienda con la necesidad de economizar? Una posibilidad es incorporar otros colores dentro de casa con un nuevo proyecto de pintura interior.
"Aplicar pintura nueva es una forma económica de mejorar la apariencia de la casa", expresa Debbie Zimmer, vocera del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute). "Y los nuevos colores pueden dar por resultado un efecto psicológico positivo".

Color para animar tu hogar

La realidad es que estamos rodeados de colores frescos, los cuales, por naturaleza, pueden ser estimulantes, pero está demostrado que ciertos colores despiertan sentimientos y emociones deseables específicos. Si estamos conscientes de esto con anticipación, podremos tomar las mejores decisiones relacionadas con el color.

* Si su vida es demasiado estresante, podría volver a pintar las habitaciones donde acostumbra descansar y relajarse, por ejemplo, la sala familiar, de color azul pálido o verde claro. Varios estudios han demostrado que estos colores son en extremo tranquilizantes.

Otro método es incorporar colores como gris oscuro o marrón, que también crean un entorno tranquilo, pero comunican más calidez y comodidad que el azul o el verde.

* Si, por otro lado, usted desea inyectarle energía y optimismo a su entorno, considere el uso de pintura amarilla. Las paredes de ese color, al igual los rayos de un sol brillante, estimulan el ánimo y le dan brillantez a su perspectiva.

* Por su parte, los colores albaricoque, canela y mandarina también son estimulantes. Pero tenga cuidado con los rojos, pues incrementan literalmente el ritmo cardiaco y despiertan la pasión. Por tanto, ¡no son ideales para la habitación donde acostumbra a pagar sus cuentas!

* El tono o brillantez de un color debe tenerse siempre en cuenta a la hora de tomar su decisión. Los tonos más brillantes dan vigor, mientras que los más tenues, tienden a ser más relajantes.

* Por tanto, si se siente afligido por el estado de la economía, piense en pintar sus paredes de azul... verde... o amarillo. Le costará muy poco, ¡y le dará un gran impulso positivo a su estado de ánimo!