1. Combatiente de malos olores
Olores fuertes como ajo, pescado y el triturador de alimentos no pueden contra el poder eliminador de malos olores del limón. Utiliza una mitad o jugo de limón para remover malos olores de tu refrigerador, picador, microondas o cualquier otra superficie. Puedes añadirla al agua de cocinar con alimentos apestosos como repollo o hervir a fuego lento cáscara de limón para un aromatizante natural.
2. Conservador de alimentos
Evitarás que frutas y vegetales como manzana, peras, aguacates y papas desarrollen moho al escurrir unas gotitas de limón. También se puede 'revivir' lechuga mustia al sumergirla por una hora en un recipiente de agua fría con jugo de limón.
3. Despegador de arroz
Unas pocas gotas de jugo de limón añadidas a la olla de arroz lograrán que no se pegue y hará la limpieza más fácil.
4. Saca manchas
Sudor, moho, vayas, vino, aceite – casi cualquier otra sustancia que deje una mancha en telas, puede ser removida con jugo de limón. Telas más fuertes pueden ser tratadas con una pasta de jugo de limón y sal, mientras que telas más delicadas requieren un enfoque más delicado, satura la mancha con jugo de limón y después enjuaga.
5. Para la resaca
La próxima vez que estés sufriendo la mañana siguiente después de haber disfrutado mucho, toma un vaso de agua caliente con unas gotas de limón. Esto te ayudará a rehidratarte y podría ayudarte a balancear los niveles de pH en tu cuerpo y reemplazar la vitamina C que perdiste con el trago.
6. Abrillantador de metal
Pica un limón a la mitad, cúbrelo de sal y friega sobre superficies metales de acero inoxidable como estufas y ollas para eliminar la suciedad.
7. Abrillantador de uñas
Si tus uñas lucen opacas o amarillentas después de llevar un esmalte oscuro por mucho tiempo, exprime un poco de limón en un recipiente. Coloca tus uñas limpias ahí por un minuto o dos y listo. Algunas mujeres alegan que este tratamiento también ayuda a endurecer las uñas, especialmente si añades una cucharada de aceite de oliva.
8. Desodorante
Si olvidaste colocarte desodorante, puedes aplicar una rodaja de limón en tu axila. El ácido cítrico del jugo de limón puede matar la bacteria causante del mal olor. Este tip podría ayudarte a descartar los anti-perspirantes con químicos.
9. Repele los insectos
Muchos insectos son muy sensibles al olfato, incluyendo arañas, hormigas, pulgas y hasta las cucarachas. Exprime jugo de limón en la repisa de las ventanas, el umbral de las puertas, sobre los zócalos y en cualquier grita donde los insectos puedan entrar. Añade jugo de limón al agua de limpiar el piso para más acción repelente.
10. Limpia cristales
El jugo de limón hará desaparecer del cristal manchas, residuos y otras marcas. Utiliza jugo de limón puro en una esponja para manchas difíciles o diluye unas cucharadas en agua y utiliza un atomizador. Limpia los cristales con papel de periódico para dejarlos sin vetas.
11. Limpiador de inodoro
Cuando mezclas jugo de limón con bórax, puedes remover las manchas de moho. Crea una pasta con el bórax y aplica a la mancha con un cepillo o esponja. Déjalo por hasta dos horas y friega.
12. Tratamiento contra la caspa
El jugo de limón no cura la caspa ni la previene, pero puede remover las escamas y evitar que caigan sobre tu ropa. Masajea jugo de limón en tu cuero cabelludo, déjalo por 10 minutos y lávate con tu champú regular.
Mira también:
>> Si del cielo te caen limones... ¡haz limonada!
(Tomado de AOLlatino.com)