Redacción Aol Noticias y servicios combinados.- Islandia fue reconocido por la revista Forbes como el país más limpio del planeta, entre 163 países en un ranking del estado ambiental, presentado por investigadores de las universidades de Yale, en Connecticut y Columbia, Nueva York.
El estudio destaca que más de la mitad de los 30 primeros puestos corresponden al continente europeo y sólo tres recayeron en naciones ubicadas en América Latina.
Suiza ocupa el segundo lugar y Costa Rica el tercero en la relación de países más limpios del planeta, le siguen Suecia, Noruega, Islas Mauricios, Francia, Australia, Cuba y Colombia, mientras Estados Unidos, quedó en la 61 posición.
Islandia
La puntuación de EPI: 93,5
PIB per cápita: 36.000 dólares
Número de habitantes: 311.000
En la categoría de contaminación del aire (efecto sobre los seres humanos), Islandia obtuvo 97,4, frente a 84,8 para los países de similar PIB per cápita.
Suiza
La puntuación de EPI: 89,1
PIB per cápita: 37.000 dólares
Población: 7,6 millones
Suiza marca un perfecto 100 en el sector forestal, la calidad del agua (efectos sobre los seres humanos) y de la biodiversidad y el hábitat. Como la mayoría de los paises ricos, las naciones industrializadas, su puntuación más baja fue en la contaminación atmosférica (efectos sobre los ecosistemas).
Costa Rica
Costa Rica
La puntuación de EPI: 86,4
PIB per cápita: 9.600 dólares
Población: 4,5 millones
Eso clasifica a un país relativamente pobre y en desarrollo tercero en el PAI es un testimonio de las gran diversidad natural de Costa Rica, con densos bosques, agua abundante y abundante vida silvestre. Con un desarrollo inteligente, Costa Rica puede evitar la ruta cada vez mayor de naciones contaminando su medio ambiente, Costa Rica promociona su clasificación PAI en los anuncios de su sector turístico.
Suecia
Suecia
La puntuación de EPI: 86
PIB per cápita: 33.400 dólares
Población: 9,1 millones
Suecia tiene derecho a presumir, por el momento, entre los países escandinavos, es el pais con mas alta puntuacion entre ellos.
Noruega
La puntuación de EPI: 81,1
PIB per cápita: 48.000 dólares
Población: 4,7 millones
Noruega es un país de riqueza impresionante, construido sobre vastas reservas submarinas de petróleo y gas natural. El impacto del calentamiento global con los combustibles fósiles no se le cargan a los resultados obtenidos de Noruega, sino que se reconocen en las naciones que los queman.
Mauricio
La puntuación de EPI: 80,6
PIB per cápita: 10.000 dólares
Población: 1,3 millones
Una pequeña nación insular en el Océano Índico al este de Madagascar, Mauricio es, de lejos, la nación de más alto rango del África subsahariana, Djibouti ocupa el segundo lugar con un puntaje de 60,5. El aislamiento es su beneficio, ayudando a mantener baja la contaminación y la atracción de un turismo deseoso de disfrutar de áreas marinas saludables.
Francia
La puntuación de EPI: 78,2
PIB per cápita: 31.000 dólares
Población: 62 millones
Con mucho, el país más poblado de los 10, Francia se sitúa muy alto en calidad de aire y del agua ademas de su ordenación pesquera. El IAA beneficia a los países con importantes programas de energía nuclear
Austria
La puntuación de EPI: 78,1
PIB per cápita: 35.000 dólares
Población: 8,3 millones
Austria tienen beneficios en la clasificación por no tener una salida al mar. Sin la pesca evaluendose, La puntuación de Austria sobre la protección de bioma recibe una ponderación mayor.
Cuba
Cuba
La puntuación de EPI: 78,1
PIB per cápita: 8.500 dólares
Población: 11,3 millones
¿Puede Cuba probar que un idilio comunista puede ser también un paraiso para el medio ambiente ? cuente con ello. Los investigadores dudan de la veracidad de los datos de Cuba, que muestra los niveles más altos de la salud pública, (los cuales casi tienen el acceso universal a servicios de saneamiento y agua potable) pero el PIB dice otra cosa. La puntuación media del PAI para el grupo de ingresos de Cuba es 65,7.
Colombia
La puntuación de EPI: 76,8
PIB per cápita: 7.600 dólares
Población: 44 millones
El país más pobre de los 10, la alta graduación de Colombia se debe a la calidad de sus atributos naturales. El puntaje para la biodiversidad y hábitat, a 82,7, frente a un promedio de 51 para su grupo de ingresos. las emisiones de carbono de Colombia son relativamente bajos debido a los sistemas de generadores de energía hidroeléctrica suficiente para abastecer el 70% de las necesidades de electricidad.