viernes, 28 de mayo de 2010

VIRUS DE COMPUTADORA AFECTA AL SER HUMANO

Todo se trata de un experimento: ver cuánto puede afectar un malware informático a un hombre. Bajo esa idea el doctor Mark Gasson, de la Universidad de Reading, contaminó con un virus de computadora un chip que tiene implantado en la mano, según publica el portal de BBC News. Así Gasson mostró cómo este chip es capaz de contaminar otros dispositivos externos y sistemas de control con el virus computacional, como si se tratara de una enfermedad contagiosa.

¿Cuál es la importancia de esta prueba?
El especialista asegura que estas pruebas tienen importantes implicaciones para el futuro, pues mientras dispositivos médicos como marcapasos o implantes auditivos se vuelvan más sofisticados, también corren el riesgo de ser contaminados por algún virus que pueda tener otro implante.

"Con el beneficio de este tipo de tecnologías también se tienen riesgos. Podemos mejorarnos en muchos sentidos, pero al igual que en los avances de otras tecnologías como los teléfonos celulares, por ejemplo, también se incrementan los riesgos y la vulnerabilidad".

Otros expertos opinan:
El profesor Rafael Capurro, del Instituto de Ética de la Información en Alemania, afirma que desde un punto de vista ético, la supervisión de implantes digitales en el cuerpo puede ser tanto positiva como negativa."La supervisión y el monitoreo del implante pueden ser parte de los cuidados médicos de un pacientes, pero por otro lado si alguien más logra acceso le puede hacer mucho daño".

Mensajes de texto dañinos
El American College of Emergency Physicians reportó que existe un incremento de las lesiones y muertes relacionadas con el envío de textos mientras la gente camina, maneja, anda en bicicleta o en patineta. Por ejemplo, escribir mensajes mientras se camina ha provocado lesiones

A mayor tiempo frente al monitor, más problemas de salud
Aunque uno supone que las redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter lo acercan más a su familia y amigos, los hallazgos de un psicólogo señalan lo contrario.

Desde 1987 el número de horas que uno pasa frente a frente con otras personas, ha disminuido dramáticamente. Esto puede tener serias repercusiones en la salud, pues se afectan la respuesta del sistema inmune, los niveles hormonales, la función de las arterias y el desempeño mental, y todo esto puede elevar las probabilidades de padecer cáncer, derrames, enfermedades cardíacas y demencia, según el Dr. Aric Sigman.

Las redes sociales, ¿amigables o amenazantes?
Los sitios de redes sociales como MySpace y Facebook pueden proveer a los jóvenes de habilidades tecnológicas y de comunicación, creatividad, un pensamiento abierto y una oportunidad de compartir trabajos originales, como la poesía o películas, según un estudio realizado por la Universidad de Minnesota en 2008. Los autores de esta investigación acotaron que los estudiantes de bajos recursos reciben estos mismos beneficios de la red. Sin embargo, las redes sociales pueden ser una invitación para el 'cyberbullying' (vía web sites, e-mails, o textos publicados), según un estudio de 2007 publicado en el Diario de la Salud Adolescente. Se estima que entre el 9 y el 34 por ciento de la juventud ha sido víctima de estos acosos, y que cerca de un 21 por ciento de ellos son también agresores.

¿No logras terminar tu sesión?
Cerca de la mitad de los participantes de la Encuesta sobre la Adicción al E-mail realizada por AOL en 2008, admitió estar atada a su correo electrónico, y más de un cuarto de ellos dijo sentirse abrumado por la gran cantidad de correos que recibe. La mitad de los encuestados reportó que envía e-mails en el baño y/o cuando maneja. La adicción al Internet se ha ligado a la depresión y comportamiento obsesivo-compulsivo en los adolescentes. En otro estudio conducido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en 2006, al menos uno de cada ocho estadounidenses mostraron al menos una señal de problemas con el uso del Internet, incluyendo la dificultad para mantenerse 'offline' por varios días, permaneciendo 'online' por períodos más largos de lo que pretendían, o usando el Internet como vía de escape a los problemas o para combatir un mal estado de ánimo.

¿Adicto a tu celular?
El uso extensivo del celular provoca el fenómeno de escuchar 'rings' que no existen, o sentir 'vibraciones' de llamadas no existentes, según un estudio de la Alliant International University. Los investigadores hallaron que dos tercios de la gente encuestada experimenta alguna de estas situaciones. Algunos reportaron que en sus teléfonos recae su estado de ánimo -por ejemplo, los mensajes de texto los acompañan cuando se siente solos.