viernes, 21 de mayo de 2010
CONSUMA AGUA PARA QUE NO SE LE ENCOJA EL CEREBRO
Dos litros al día en promedio, es la cantidad de agua que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento. Pero cuando no se bebe el líquido suficiente, el cerebro podría encogerse, y en consecuencia, nos resultaría más difícil pensar, según advierten expertos.
Un nuevo estudio señala que la deshidratación no sólo afecta el tamaño del cerebro, sino también la manera en que éste funciona. Pero atención con una de las hipótesis de los investigadores: tan solo 90 minutos de sudoración pueden hacer que el cerebro se encoja tanto como un año de envejecimiento.
Impresionante, ¿cierto? Pero bueno, las cosas no son tan terribles, pues los expertos en salud afirman que luego de beber uno o dos vasos de agua, el cerebro rápidamente regresa a su estado normal.
Según explica Ben McGannan de Water for Work and Home, compañía británica encargada de hacer esta investigación, al privar al cerebro de agua la materia gris es forzada a trabajar más para procesar la información. Si la deshidratación persiste durante días y semanas, esto podría tener un impacto en el desarrollo laboral o escolar.
Números sobre la relación entre hidratación y rendimiento mental:
Cuando se pierde el 1% del líquido que nuestro cuerpo necesita, tardamos más tiempo en reaccionar y nuestra memoria disminuye.
A partir del 2%, se producen pérdidas momentáneas de memoria, disminuye significativamente la atención, las respuestas reflejas, la coordinación psicomotriz, la voluntad y pensamiento, y la coordinación visual y motora.
Si se pierde más del 3% de los líquidos corporales pueden aparecer fuertes dolores de cabeza, alteración en la destreza, y desorientación. Cuando las pérdidas superan el 6% es frecuente que se produzcan delirios y/o alucinaciones, disminuye drásticamente la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.
La falta de hidratación afecta el rendimiento mental de los estudiantes
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio