
Somos las mujeres quienes siempre estamos en busca de información sobre dietas, consejos para bajar de peso y recomendaciones sobre rutinas de ejercicio, pero de acuerdo con un nuevo estudio, es a los hombres a quienes más preocupa el aspecto de su físico. ¿No me creen? La investigación en cuestión sugiere que más del 80 por ciento de los varones está preocupado por sus defectos e imperfecciones físicas.

Ayer les dimos a conocer datos relevantes sobre la salud del "hombre promedio", que señalan que éste tiene sobrepeso y padece del corazón. Hoy, nos enteramos de que las mayores preocupaciones de los hombres en lo que se refiere a su físico son 3: sus barrigas cerveceras, sus pechos flácidos ('man boobs'), y quedarse calvo. De acuerdo con el reporte de Marie Claire, el 38 por ciento de los hombres estarían dispuestos a sacrificar un año de sus vidas a cambio de un cuerpo perfectamente tonificado.

El estudio del que estamos hablando fue ejecutado por Central YMCA y Succeed Foundation, y se realizó entre un total de 394 hombres británicos. La investigación reveló que la ansiedad que provoca la condición de sus cuerpos a los hombres hace que estos se sometan a rutinas compulsivas de ejercicios así como a dietas extremas –que incluyen laxantes-, para poder mantenerse delgados.

El 30 por ciento de los hombres encuestados dijo haber recibido comentarios sobre su barriga, 19 por ciento confesó haber sido catalogado como 'gordito', y otro 19 por ciento dijo haber escuchado a otros hablando sobre sus 'man boobs'.
"Históricamente, las conversaciones sobre nuestro cuerpo han sido percibidas como algo que las mujeres hacen, pero es claro gracias a este estudio que los hombres también son culpables de hablar sobre el cuerpo de otros, y en muchos casos, esto tiene un efecto dañino", explicó Rosi Prescott, director ejecutivo de Central YMCA.
Y así como a las mujeres nos afecta de cierta manera ver cuerpos perfectos en las revistas y la pantalla, a los hombres también los presiona estar rodeados de físicos fuertes e impactantes. Los participantes del sondeo culparon a los medios y a las celebridades por reforzar los ideales no realistas sobre la perfección física, según publica MC.(Tomado de aollatino.com)
¿Será por esto que se ha puesto de moda el Botox para varones y que cada vez más hombres recurren a las cirugías plásticas?