lunes, 22 de marzo de 2010

Reconoces que ya no deseas seguir con tu pareja, pero no sabes cómo terminar la relación sin hacerle daño.


¿Cuál es la mejor manera de salir airosa de esta situación?
La realidad es que no existen fórmulas mágicas y menos cuando hay sentimientos en juego. Sin embargo, aquí te damos varios tips que te ayudarán a romper de la manera más sana para ambas partes.
Romper con tu pareja es, en casi todos los casos, una situación poco agradable, por eso es muy importante que te tomes el tiempo justo para llevar a cabo la ruptura, ni más ni menos. Hacerlo muy rápido puede ser muy brusco si has llevado una relación larga, pero si tomas más tiempo del que debes hablando de detalles o quejándote por lo que ya pasó, el otro puede interpretar
1 NO LE DES MAS LARGAS AL ASUNTO
Por más que te cueste tomar la decisión final para hablar con tu pareja, no retrases ese momento pues vas a prolongar tu angustia de enfrentar la situación. Además, con el paso de los días y los meses se te va a ir notando la incomodidad de estar con alguien con quien no quieres y esto puede hacerle más daño al otro de lo que piensas.
2. NO LE DES FALSAS ESPERANZAS
Por más que te de dolor causarle daño, sé firme en tu decisión de terminar, deja claro que tu decisión es definitiva y no le des falsas esperanzas. Algunas personas tienden a dejar alguna posibilidad abierta ya sea por creer que le facilitan el momento a la pareja o porque no están tan seguros de su determinación. No obstante, a la larga esto puede llevar a que el proceso de separación sea más complicado e incluso, doloroso.
3. QUE NO SE ENTERE DESPUES DE TODOS
Qué puede ser peor a que alguien te deje? Pues que te enteres por un tercero que ya no te quieren. Cuando estés pensando en dejar a tu media naranja evita contárselo a muchas personas antes de romper porque es posible que el chisme se filtre. Está bien que puedas hablar con alguien de confianza sobre lo que sientes, pero sé prudente porque puedes crear un problema mayor de lo esperado.
4 HAZLO EN PERSONA
Por más que hoy en día casi todo se maneja por Internet y muchas parejas se han conocido y enamorado por esta vía, evita sacarlo de tu vida por correo electrónico o mensaje de texto. Tampoco lo hagas por teléfono o dejando un mensaje en su contestadora. Esto te va a dejar como una verdadera cobarde. Además, no es nada elegante y menos si han pasado mucho tiempo juntos o han tenido una hermosa relación. Terminar a distancia sólo es válido si crees que la otra persona puede reaccionar muy mal y que te pueda hacer daño.
5. CON LA VERDAD POR DELANTE
La mínima consideración que puedes tener con tu pareja es que le expliques con sinceridad la razón por la que te quieres separar. Obviamente es importante que tengas tacto para no herir al otro juzgándolo o entrando en detalles innecesarios. Pero siendo honesta no sólo permitirás que ambos aprendan de sus errores, sino que también saldrás con tu conciencia limpia.
6. EL TIEMPO JUSTO
Romper con tu pareja es, en casi todos los casos, una situación poco agradable, por eso es muy importante que te tomes el tiempo justo para llevar a cabo la ruptura, ni más ni menos. Hacerlo muy rápido puede ser muy brusco si has llevado una relación larga, pero si tomas más tiempo del que debes hablando de detalles o quejándote por lo que ya pasó, el otro puede interpretar que tal vez haya posibilidad de cambiar y recuperar la relación.
7. CUIDADO QUEDAR COMO
Tratando de hacer menos dolorosa la separación, algunas personas proponen al otro seguir siendo amigos. El problema es que esto puede ser un arma de doble filo porque muchas veces es interpretado como una posibilidad de recuperar el amor. Además, puede evitar que la otra persona se abra a encontrar un nuevo amor. Es preferible que se den un tiempo sin verse y luego, cuando cada uno sienta que superó la situación, volverse a ver si es que lo desean.
8. CUIDADO CON ENVIAR SEÑALES CONFUSAS
Por más que estés 100% segura de las razones por las que estás finalizando tu relación de pareja, es posible que al volver a tu casa y sentirte sola, puedas tener un momento de debilidad y querer llamar a tu ex. Evita hacerlo pues es posible que después te toque enfrentar una segunda ruptura. Cuando te sientas deprimida, es mejor que llames a un amigo.
9. PREPARATE PARA SU REACCION
Se pueden esperar diferentes reacciones por parte de la persona que está siendo rechazada y es muy importante que estés preparada para manejar lo que pueda suceder. No te sorprendas si el otro se va sin decir palabras o si en el momento te acusa de insensible. Dale la oportunidad y el tiempo a tu ex para que asimile lo que acaba de vivir. No le exijas que actúe como tú desearías, pero tampoco permitas que te arme un drama o que te haga daño.
10. APOYATE EN UN AMIGO
Aunque seas tú quien tomó la decisión de concluir la relación, es muy probable que igualmente te sientas triste después de la separación. Para levantar el ánimo y evitar caer en sentimientos de culpa, haz planes con una buena amiga para hablar de lo que sientes.
(tomado de AOL Latino.com)

No hay comentarios: