sábado, 14 de febrero de 2009

DIETA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

BUSCA EL ELIXIR DE LA ETERMA JUVENTUD ?
La ciencia descubre cada día nuevas sustancias naturales que retrasan el envejecimiento celular, y ayudan así a mantener durante más tiempo la salud y la belleza. La creencia de que una o dos copitas diarias de vino -en especial tinto- contribuyen a mejorar la salud, ha sido corroborada con el descubrimiento del resveratrol (tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio). Esta enzima se encuentra en grandes cantidades en las nueces y en las uvas, y pasa al vino en el proceso de fermentación. La concentración de resveratrol es mayor en el vino tinto que en el blanco. El ácido elágico, que se encuentra en varios alimentos vegetales, entre ellos la frambuesa y la granada, es un posible gran aliado para la lucha contra el cáncer. El ácido elágico tiene entre sus cualidades la de detener el proceso de mutación de las células cancerosas. Los experimentos en ratones demuestran también que protege de lesiones hepáticas y su combinación con tratamientos de radiología ayuda proteger las células sanas. El ácido elágico, que se encuentra en varios alimentos vegetales, entre ellos la frambuesa y la granada, es un posible gran aliado para la lucha contra el cáncer. El ácido elágico tiene entre sus cualidades la de detener el proceso de mutación de las células cancerosas. Los experimentos en ratones demuestran también que protege de lesiones hepáticas y su combinación con tratamientos de radiología ayuda proteger las células sanas. La deliciosa sandía relaja los vasos sanguíneos, según un reciente estudio de la Universidad estadounidense de Tejas, que señala que la sandía contiene en abundancia fitonutrientes como el licopeno y la citrulina, que tienen el mismo efecto que el viagra y aumentan la líbido. Los fitonutrientes son sustancias que no alimentan, pero tienen grandes beneficios sobre la salud. Actúan además como antioxidantes, evitando la oxidación de las células y con ello su envejecimiento.
Seis reglas para mantenerse joven
Médicos de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EE.UU.), destacaron que el secreto de la lucha contra el envejecimiento físico y psíquico se resume en seis reglas de oro: 1) Seguir una dieta equilibrada. 2) Hacer ejercicio. 3) Protegerse del sol. 4) Descansar lo suficiente.
5) Rebajar el estrés. 6) Beber mucha agua.
EFECTO DE PLANTAS NATURALES
Alcachofa, la guardiana hepática
Los principales efectos de esta hortaliza se centran en el hígado, el cual ayuda a que el cuerpo se desintoxique y aproveche los alimentos que ingerimos. Además, esta verdura contribuye a combatir la anemia, el decaimiento y el estreñimiento, estimulando el apetito y favoreciendo la buena digestión. Y además, ayuda a adelgazar porque es diurética.
Cebolla cabezona, aliada de la circulación
Contribuye a reducir el colesterol sanguíneo, aumentando su saludable variedad HDL, y a inhibir la formación de coágulos. Propicia un nivel más sano de grasas en la sangre, actuando positivamente sobre la hipertensión y los problemas cardiovasculares. También ayuda a combatir infecciones respiratorias, alivia la congestión bronquial y favorece la resistencia al cáncer: quienes consumen cebolla regularmente tienen menos riesgo de desarrollar tumores.
Manzanas, mantien una buena salud
Estas frutas facilitan la digestión, evitan el estreñimiento y facilitan la evacuación, aportan líquido al organismo y actúan como un cepillo dental, además de beneficiar la salud cardiovascular, reduciendo la presencia de colesterol en la sangre, y a regular los niveles de azúcar sanguíneo, aportando una energía estable. Asimismo, ayudan a adelgazar, debido a que provocan mucha saciedad y aportan pocas calorías, y tienen capacidad de contrarrestar los gérmenes respiratorios.
Pan integral, limpia por dentro
Industrial o artesanal, de uno o varios cereales, con o sin semillas añadidas, este producto además de nutrir, aporta abundante fibra, clave para el funcionamiento intestinal y para adelgazar, porque invita a comer menos al dar sensación de "estómago lleno". Es un alimento "vivo", porque sus semillas no han perdido del todo su capacidad de germinar, aportando vitaminas directamente de la Naturaleza.
Zanahorias que cuidan las células
Los antioxidantes de esta hortaliza, que al masticarla estimula la secreción de saliva facilitando la digestión, tienen efectos protectores. Previenen la aparición del cáncer, la demencia senil y el envejecimiento precoz de la piel y el cabello, favorecen la salud de las mucosas, mejoran la salud de los ojos, ayudan a reducir los niveles de colesterol y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Zanahorias que cuidan las células
Los antioxidantes de esta hortaliza, que al masticarla estimula la secreción de saliva facilitando la digestión, tienen efectos protectores. Previenen la aparición del cáncer, la demencia senil y el envejecimiento precoz de la piel y el cabello, favorecen la salud de las mucosas, mejoran la salud de los ojos, ayudan a reducir los niveles de colesterol y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Avena, para aumentar la energía
Si le falta vitalidad y resistencia, la solución es este cereal cargado de vitaminas B1, B2, B5 y B6, cuya ausencia causa cambios de humor y fatiga. Al tomarla, el nivel energético aumenta progresivamente y da la sensación de haber cambiado de batería. Es ideal para revertir los estados de abatimiento, cansancio, somnolencia, desgano y estrés. También es favorable para el buen funcionamiento gastrointestinal.
Yogur, el amigo de la flora
Además de regular el estado del intestino, previniendo la diarrea y el estreñimiento, aporta calcio el cual fortalece los huesos y previene la osteoporosis, estimula la digestión, ayuda a recuperar la vitalidad, y es útil para prevenir las candidiasis vaginales. Es recomendable tomarlo después de haber seguido un tratamiento antibiótico, el cual altera la flora. Este producto lácteo también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Levadura de cerveza, depura y embellece
Además de ser un gran rejuvenecedor de la piel, las uñas y cabellos, debido a sus vitaminas B y a su acción desintoxicante, su consumo regular aumenta la disponibilidad de energía a lo largo del día, favorece el trabajo del hígado, protege de los gérmenes e infecciones, y facilita la digestión de los alimentos. Asimismo, contribuye a regular la tensión sanguínea, y a afrontar mejor el estrés. Es ideal para estados de mayor demanda orgánica como el embarazo o los esfuerzos fuera de lo común.

No hay comentarios: