viernes, 18 de diciembre de 2009

SIETE MANERAS DE REDUCIR TU FACTURA DEL CELULAR


¿Cuántas veces has abierto tu cuenta del teléfono celular y te has horrorizado de ver la cantidad por pagar? (¡Y no porque sea muy poco!) Es la factura de la cual los clientes saben menos, y – admitámoslo – ¡la mayoría de nosotros no tenemos idea de qué esperar cuando abrimos ese sobre!Y sin embargo, no tiene porqué ser así. Hay un número de pasos que podemos tomar para controlar la cuenta del teléfono celular, ¡o por lo menos para reducir el shock cuando llegue el momento de escribir el cheque!
He aquí 7 maneras para empezar a ahorrar:


1. Cambia a un plan de pago por consumo, para que nunca pagues por minutos que no necesitas y nunca tengas que preocuparte por esos odiosos cargos de sobreuso ("overage"). La mayoría de los grandes proveedores cuentan con planes de este tipo y aún compañías más chicas como BoostMobile y PagePlus Cellular ofrecen planes individuales sin contrato que se adaptan a la mayoría de los presupuestos. Algunos proveedores te permiten mantener tu propio teléfono y cambiar a un plan de pago por consumo cuando tu plan actual termina. Otros insisten que compres un teléfono, pero aún esto puede ahorrarte mucho al final.

2. Entiende tu plan existente, para que sepas exactamente cuántos minutos te están cobrando cada mes. La mayoría de la gente paga su cuenta de teléfono celular sin pensar en revisar los cargos. Las compañías de servicio celular cometen errores y se ha sabido que añaden cargos extras que no están en el contrato.

3. Considera contratar un plan familiar. Si tu pareja o tus hijos tienen teléfonos celulares, a menudo conviene cambiar a un plan familiar, en donde los minutos se agrupan y las llamadas entre la familia son gratuitas. Todos los proveedores mayores tienen opciones familiares y muchos de ellos incluyen un segundo o tercer teléfono gratis cuando contratas este plan.

4. Considera a los planes acumulados. Si hay meses en donde usas el teléfono mucho y otros en donde haces menos llamadas, considera el acumular minutos que no has usado. AT&T tiene el plan para transferir minutos de un mes al siguiente más conocido, pero los otros proveedores también tienen planes que te permitirán acumular tus minutos no usados.

5. Haz uso de los minutos gratuitos. Casi todos los planes de teléfonos celulares ahora tienen minutos gratis ilimitados en las noches y los fines de semana. Si puedes retrasar las llamadas a estos períodos de llamadas ilimitadas, puedes ahorrar esos minutos de uso diurno valiosos para cuando son más necesarios. Aunque no ahorres directamente en tu cuenta de teléfono celular, a menudo puedes ahorrar en tu cuenta del teléfono de casa, al usar tu teléfono celular para hacer esas llamadas a amigos y parientes los fines de semana.

6. Establece alertas de texto. Tu proveedor puede alertarte cuando te acerques al total mensual de tus minutos contratados, ¡que es mucho mejor que tratar de entender la cuenta de los minutos en la pantalla de teléfono celular!

7. Compara planes. Asegúrate de comparar planes cuando tu contrato esté cercano a renovarse. Visita a varias tiendas y diles exactamente lo que estás buscando. La competencia es feroz y te sorprenderás de cuánto puede mejorar cada compañía tu plan existente.