martes, 18 de mayo de 2010

ERES ES ESCLAVA DE LA MODA ?

Recuerda siempre esta célebre frase:

'De la moda lo que te acomoda'.
La gran mayoría de las personas se dejan llevar por las tendencias de la moda y arruinan completamente su imagen sin reparar si les queda o sienta bien la ropa o los accesorios.
Para cada tipo de cuerpo existen unas prendas que lucen mejor que otras. Por lo tanto, con el fin de controlar la moda y convertirla en tu aliada para alcanzar todas las metas que te propongas, primero tienes que tener en cuenta tu tipo de cuerpo, segundo tu edad, tercero tu personalidad y por último tu estilo de vida.

CONSEJOS
1. Por muy bella y a la moda que encuentres la ropa, si no va con tu tipo de cuerpo, es la peor elección que puedes hacer para tu propia imagen. La ropa siempre tiene que lucirte bien, sentirte cómoda y realzar tus mejores atributos disimulando al mismo tiempo las partes de tu cuerpo que menos te gustan. Por ejemplo, si eres bajita y con caderas grandes, evita llevar pantalones muy estrechos, con bolsillos grandes y marcados y zapatos con tiras en los tobillos pues te harán lucir más bajita y gordita.

2. La ropa interior jamás debe marcarse o verse a través de la ropa. El objetivo de la ropa interior es suavizar y definir tus curvas, no crear nuevas. Si elijes correctamente la ropa interior de acuerdo a tu tipo de cuerpo, todo lo que te pongas encima lucirá muy bien. Mídete al menos una vez al año en una tienda especializada e invierte en ropa interior de calidad. Te sentirás mejor, cómoda y bonita de adentro hacia afuera
3. A no ser que estés en una clase de baile o lleves traje de baño, no uses 'tops' cortos que enseñen tu ombligo, ni ropa que te quede muy estrecha. No por ser muy ajustado lucirás más joven o delgada. El secreto de la gente que queda entre los mejor vestidos es utilizar ropa siempre de tu talla correcta. No te guíes por el número de la etiqueta, guíate por tu cuerpo y pruébate diferentes tallas para dar con el que te queda mejor.
4. A la hora de vestirte utiliza siempre el sentido común y ten en cuenta tu edad. Vestir como una jovencita sólo te hará lucir mayor. Puedes verte moderna y actual sin necesidad de vestir muy corto o enseñar demasiado. Tu secreto, conocer y realzar tus mejores atributos, tu seguridad interna y el dominio de la ropa y accesorios de acuerdo a tu estilo de vida.

5. Cuidado con los materiales transparentes y las mallas que enseñan tu piel. Mostrar mucha piel no siempre es sexy, y menos si lo llevas al trabajo, la escuela o a algún encuentro social. Utiliza tu piel estratégicamente dejando al descubierto tus hombros, brazos, o piernas. Una mujer elegante es una mujer sensual, no sexual.
6. Evita el exceso en todo: maquillaje, joyas, colores, perfume. Menos es siempre más. Concéntrate en un aspecto y después crea balance y proporción con tu imagen. Si el vestido llama mucho la atención por ser de lentejuelas o un color vivo, escoge joyas clásicas y sencillas. Si te maquillas los ojos, trata de mantener los labios más neutrales con un toque de brillo. Si utilizas un zapato de diseñador, opta por un vestido más clásico.

7. Los logotipos de marcas reconocidas de pies a cabeza te convertirán en un anuncio de publicidad en lugar de una persona con estilo. No tienes que esconderte detrás de una marca de ropa y perder tu identidad propia.

 
8. No te enamores de una moda para toda la vida. Tienes que aprender cómo dejar pasar diferentes etapas y seguir evolucionando con el tiempo. Ten en cuenta que la moda es un romance pasajero, mientras que tu estilo permanece.