jueves, 17 de marzo de 2011

Latinos famosos que comenzaron de cero

Son famosos en el mundo. A la hora de firmar un contrato, las empresas aceptan las condiciones que pidan con tal de tenerlos. Sin embargo, no siempre tuvieron una vida tan glamorosa y les tocó pasar necesidades, trabajar duro para salir adelante, ayudar a sus familias y lograr todo lo que hoy tienen.
Kris Connor, Getty ImagesDon Francisco

Hijo de un sastre, su familia emigró a Chile escapando de la persecución Nazi a los judíos. Mario Kreutzberger creció humilde y teniendo el deseo de su padre; que siguiera su profesión. Pero lejos de las telas, él quería estar en la televisión. A escondidas luchó para conseguirlo teniendo que sacrificar hasta su nombre por lo difícil de pronunciar y se llamó Don Francisco, nada lo detuvo y valió la pena.
Rodrigo Varela, WireImage.comMaría Elena Salinas

Nacida en California, hija de inmigrantes mexicanos, le tocó trabajar desde muy joven. Con sacrificio pagó sus estudios mientras trabajaba en un salón de belleza. Tiene su primera oportunidad en los medios anunciando cosméticos. Con mucho esfuerzo consigue un puesto de reportera en un canal local de Los Angeles. Valió la pena, hoy es la presentadora principal de noticias de Unvisión y la del contrato mejor pagado y es ganadora de premios Emmy.
Valerie Macon, Getty ImagesGeorge Lopez

Abandonado por su padres, desde muy pequeño conoció las carencias materiales, sentimentales y la vergüenza, puesun defecto en sus riñones le provocaba incontinencia. Su sueño era ser comediante, pero la primera experiencia no fue buena y se dedicó a trabajar de lo que fuera. Pero decidió vencer el miedo y lo volvió a intentar; hoy tiene su show, actúa en cine y es una de las personalidades más importantes.


Jason Merritt, Getty ImagesJessica Alba

Fue criada con muchas carencias, vivían en casa de su abuelo, recortaba cupones de descuento para poder comer y solo podía vestir ropa usada. Con varios problemas físicos y psicológicos se crío casi aislada. Para salir de la pobreza se inscribió en un concurso y ganó lecciones de actuación. Descubierta por un agente, a los 13 años ya estaba trabajando en TV. Por necesidad y por vocación consiguió su sueño.
Joe Cavaretta, AP PhotoJaime Escalante

Nació en Bolivia pero su sueño americano lo llevó a California. Aunque era maestro en su país, estudió por las noches con mucho sacrificio y obtener el título de Matemáticas. Comenzó su desafío y en contra de todos enseñó en la secundaria más famosa por abundar la violencia y la droga. Implementó programas de matemáticas avanzadas. Hoy es un ejemplo para alumnos y padres. (tomado de AOL/Latino)