lunes, 11 de abril de 2011

LOS VERDADEROS AFRODISIACOS NATURALES SON...

Existe una larga lista de alimentos y productos que en teoría mejoran el deseo y rendimiento sexual de las personas, y durante miles de años se han usado alrededor de todo el mundo sin que realmente se tenga una base científica que deje claro si estos funcionan o no.

Intentando descubrir si era verdad que algunas sustancias naturales son capaces de estimular sexualmente a los humanos, un grupo de investigadores en Canadá dio por fin con los verdaderos afrodisíacos. Tomen nota ya, que esto les será de mucha utilidad en la cama: se trata nada más y nada menos que del ginseng y el azafrán.

¿Les parece poco sexy el hallazgo? No lo echen en saco roto, porque en el estudio dado a conocer la revista Food Research International, se afirma que está comprobado que ambas sustancias son "verdaderos estimulantes del rendimiento" sexual.

Según explica el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph, el estudio realizado por su equipo es la revisión científica más amplia que se ha realizado hasta el momento sobre el tema de los afrodisíacos.

El objetivo principal de su investigación era descubrir si existía alguna sustancia natural que pudiera utilizarse como alternativa de compuestos químicos como el Viaga y Clialis, dos fármacos que se emplean para tratar la disfunción eréctil.

De acuerdo con el reporte de los expertos, ambos medicamentos pueden producir efectos secundarios peligrosos y poco placenteros, además de que ninguno de ellos incrementa la libido. Lo que los médicos querían encontrar, era sustancias naturales que pudieran mejorar el rendimiento sexual, tanto a nivel psicológico como fisiológico.

Los investigadores observaron que el azafrán sí tuvo efecto en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual. Otras sustancias que también mejoraron la función sexual, fueron el ginseng y la yohimbina.

Ninguna de las afirmaciones de este estudio es contundente, por lo que Marcone asegura que hay que hacer más investigación al respecto, para ver si en un futuro es viable el uso extendido de estas sustancias como afrodisiacos y/o como alternativa para tratar algunos trastornos sexuales.(Tomado AOL.com)