viernes, 12 de febrero de 2010

MAS SEXO PARA UNA VIDA SALUDABLE


¿Sabías que el sexo tiene beneficios específicos para tu salud? ¡Así es! Nuestra sexualidad tienen una correlación directa a nuestra salud y vida. Los expertos coinciden que el sexo conlleva los siguientes beneficios, así que ¡toma nota y prepárate para una velada llena de pasión con tu pareja (justo a tiempo para el Día de San Valentín)!

1. Unas libritas de 'menos'
¿No tuviste tiempo de ir al gimnasio hoy? Tranquila, has tus ejercicios... ¡en la cama! Una sesión de media hora de sexo puede quemar entre 85 a 150 calorías. En otras palabras, 42 sesiones de media hora cada una pueden quemar 3,750 calorías. Si lo comparas a otras actividades físicas: la yoga quema 114 calorías en sesiones de media hora, el baile 129 calorías y caminar 153 calorías.

Además, el sexo te ayudará a mantener unos músculos tonificados. La testosterona producida durante el acto sexual contribuye, entre otras cosas, a mantener huesos y músculos sanos y fuertes.

2. Un corazón fuerte
Las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte entre las mujeres de los Estados Unidos. Mantener una dieta balanceada y un buen control de tus niveles de colesterol son algunos de los pasos preventivos que puedes tomar para cuidar tu corazón. Ahora pon atención a esto: un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health demostró que tener sexo dos veces o más a la semana reduce el riesgo de tener un ataque al corazón por mitad ya que este incrementa el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.

3. Dormir como una bella durmiente
Generalmente, el estrés y la ansiedad son factores que contribuyen a noches sin poder pegar un ojo. No hay mejor terapia para disipar el estrés y la ansiedad y poder dormir mejor que una buena sesión de sexo con tu pareja. Mujeres que tienen sexo frecuente reportan que el mejor sueño ocurre después de un buen encuentro en la cama ya que el orgasmo es seguido por un estado de relajamiento profundo.

4. Adiós a la gripe
El sexo también fortalece el sistema inmunológico y lo prepara para combatir cualquier gripe eficazmente. Tener sexo una o dos veces a la semana ha sido ligado a niveles altos de inmunoglobolina A, la cual te protege contra las gripes y otras infecciones. Así que recuerda: ¡vitamina C, lávate las manos y sexo!

5. Una mente saludable
¿Te has sentido triste, cansada y ansiosa? Sexo que proviene de una relación estable y amorosa puede subirte el animo. Un estudio realizado por investigadores escoses y publicado en Biological Psychology siguió la actividad sexual de 24 mujeres y 22 hombres. Tras someterlos a situaciones estresantes, aquellas personas que tuvieron sexo respondieron mejor al estrés. El sexo contribuye a una reducción de los niveles de cortisol, lo cual te ayudará a mantener tu presión arterial, niveles de acides e hiperglumecia controlada.

6. Analgésico para el dolor
Ya no podrás usar como excusa la típica, 'amor hoy no, me duela la cabeza'. El sexo hace que tu cuerpo emita la hormona oxytocin que, además de reducir niveles de estrés, incrementa la endorfina, un neuroquímico que tienen propiedades analgésicas. Has el intento la próxima vez que te estés quejando de un dolor de cabeza... de pronto te sentirás mejor.

7. Ya no más carreritas al baño
Suena un poco raro pero es cierto. Hacer los llamados ejercicios Kegel en la base del pelvis durante el sexo tiene muchos beneficios, entre los cuales se encuentra poder sentir más placer. Pero también estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos asociados con la incontinencia urinaria.(Tomado de AOL Latino)