jueves, 29 de abril de 2010

CÓMO ENCONTRAR TU MEDIA NARANJA EN LA RED ?


¿Por qué buscar en la web?
Sin invertir mucho tiempo ni ponerte en mayor riesgo emocional, este método para encontrar pareja puede servirte muy bien. Te evitarías las muchas veces incómodas y cero productivas citas a ciegas que los amigos suelen organizar. "A ninguno de los dos se nos había ocurrido buscar pareja en Internet. Los amigos nos empujaron a inscribirnos en un sitio para buscar pareja y nos encontramos. Nos quedábamos chateando hasta cualquier hora y en menos de una semana estábamos tomando nuestro primer café en un bar...", describen Ana y Daniel de Buenos Aires.

¿Quiénes buscan pareja en Internet?
En un principio, los sitios destinados a buscar pareja eran usados principalmente por jóvenes de 23 a 35 años -hombres y mujeres por igual-, pero cada vez este círculo se solteros en la web se amplía más, y ahora incluye a adolescentes y adultos mayores de 40 años, que nunca se han casado o que ya pasaron por un divorcio. La gente que usa los portales para encontrar pareja, generalmente está en busca de una relación estable.

Pros
- La red te permite mantener hasta cierto punto un 'anonimato'. Al menos no estás expuesto a la vista de todos tus amigos si un 'ligue' no prospera.

- La comunicación con una persona del sexo opuesto puede resultarte más sencilla, sobre todo si eres muy tímido y te cuesta trabajo acercarte a desconocidos en otras circunstancias.

- No hay intermediarios: nadie te arreglará citas ni te presentará prospectos que consideren buenos para ti.

- Desde el principio puedes dejar muy en claro cuáles son tus gustos, intereses y creencias, así que la gente sabrá cómo eres y decidirá si le interesa acercarse a ti.

Contras

- Si lo dejas como única alternativa en tu vida, por no querer interactuar con otras personas en fiestas o reuniones, te estás privando de buenas posibilidades. No se trata de que te vuelvas huraño y le apuestes todo a tu vida social en la Web.

- Podrías llevarte una decepción (o provocarla). ¿Te ha pasado que cuándo filman la película de uno de tus libros favoritos, lo que ves en la pantalla grande no se parece en nada a lo que imaginaste cuando lo leíste? El Internet podría producir el mismo efecto.

Tips para buscar y hallar
Sé honesto
El proceso de buscar pareja es divertido, pero no te lo tomes a broma escudándote en tu anonimato. No te gustaría que alguien te mintiera y/o lastimara, así que tú no lo hagas tampoco. Si creas un perfil en alguna página para buscar pareja, no pongas fotos 'photoshopeadas', no inventes cualidades que no tengas y no presumas de cosas que carezcas.

Muéstrate divertido e interesante
Es cierto que debes ser honesto, pero no te vayas al extremo y exhibas tu lado 'malo'. No cuentes cosas como "soy muy flojo", "detesto las reuniones familiares", "me encanta beber hasta el amanecer todos los viernes". Mejor saca a relucir las cosas que te hacen destacar para bien, como el taller de fotografía al que te has inscrito, que tienes una banda de rock, que te gusta pasear en el bosque en tu bicicleta, que disfrutas recorrer las cafeterías de tu ciudad para probar nuevos sabores, que coleccionas artesanías o que procuras hacer pequeños viajes una vez al mes...

Cuídate a ti mismo
Suena a consejo de mamá, pero tiene razón de ser. Es cierto que para intentar iniciar una relación debes ser abierto, pero no es necesario exponerte de más. No reveles datos innecesarios que te puedan hacer vulnerable, porque aunque la mayoría de la gente que ingresa a los sitios para buscar pareja en Internet tiene las mismas nobles intenciones que tú, habrá algunos que no sean tan buenas personas. No hace falta que des detalles del lugar en el que vives y cómo es tu rutina diaria. Recuerda tener cautela.

No te crees grandes expectativas
Aunque el método de buscar pareja en Internet puede ser muy exitoso, no es infalible. No porque una persona parezca maravillosa en el papel, lo será en la vida real. A pesar de que el perfil intelectual y físico de una persona te enamore a primera vista y, tras algún intercambio de e-mails sientas que eres súper compatible con ella, existe la posibilidad de que al encontrarte con ella en vivo y a todo color, las cosas cambien. Es fácil parece encantador cuando uno tiene tiempo de elegir con cuidado cada palabra que se ha de escribir, pero ya en una charla cara a cara la realidad siempre aflorará.

No muestres fotografías demasiado sugestivas
No quieres que la gente malinterprete tus intenciones, ¿verdad? Entonces, aunque lógicamente desearás publicar fotos que te favorezcan, no exageres. Nada de falditas o blusas demasiado reveladoras ni gestos sensuales. Sí, muéstrate como una chica atractiva, pero no vendas tu 'sex appeal' como primer atributo.

Escríbete varias veces antes de decidir conocer a la otra persona
Tienta el terreno en el que habrás de pararte. No hay prisa por salir con la persona que has hallado en Internet. Date tiempo de chatear o intercambiar correos electrónicos. Es mejor que descubras que la persona no te agrada del todo, antes de que te veas obligado a pasar una tarde con ella y te arruines el café.

Encuentra a tu cita en un lugar público
Sí ya decidiste que deseas conocer a esa persona, haz que su primer encuentro sea en un lugar neutral y concurrido. Así como no le abrirías las puertas de tu casa a un chico (o chica) que conoces de pronto en un bar, no lo hagas tampoco con alguien que has conocido en Internet. Aunque la persona te inspire toda la confianza del mundo, ten las mismas reservas que tendrías en cualquier primera cita. Disfruten de un café o una comida, vayan paso a paso, disfruten el proceso de conocerse, y con suerte, una romance surgirá por ahí.