jueves, 8 de abril de 2010

EL DILEMA DE CONFESAR O NO UNA INFIDELIDAD

Las personas que han sido infieles y permanecen aún con la pareja a quien traicionaron, les pasará por la mente la idea de confesarles o no su traición o infidelidad. Si es tu deseo confesarlo, por aquello de que no puedes engañarl@ o ser desleal, será momento entonces de que hagas un análisis más profundo para ver pros y contras de confesar o no tu falta. Dentro de las ventajas que se encuentran en decirle a tu pareja que l@ traicionaste se encuentran las siguientes:

En primer lugar sería lo correcto. Siempre desde pequeños nos enseñaron a reconocer nuestros errores y como este fue uno más que cometimos, seria "lo correcto" reconocerlo ante la persona afectada.

Después en segundo lugar está el hecho de que si la persona a la que traicionaste te perdona de corazón, es un paso importante para su relación pues recuerda que lo que no mata, fuerza te da.

En tercer plano, se supone que no vas a cometer el mismo error, si te llegan a perdonar una vez será muy difícil que te perdonen dos o tres. Además si lo haces más de una vez, querrá decir por mucho que no estás con la persona que quieres o deseas realmente estar.

Hay otras muchas razones tal vez interminables. Sin embargo las anteriores te ayudarán a evaluar las ventajas de decirle a tu pareja que le has sido infiel, pero lo más importante es que te preguntes a ti mism@ que motivos te llevaron a hacerlo para que evalúes si puedes seguir siendo una persona fiel o no a la pareja que tienes en este momento.

Por otro lado las desventajas (algunas más obvias que otras) se mencionan a continuación, pudiendo ser diferentes para cada persona. Todo ser humano reacciona de manera distinta y es impredecible en muchas ocasiones saber cuales serán esas reacciones.

Primero porque puede que te mande a volar, no todas las personas permiten una falta tan grave y seguro dan por terminada la relación.

En segundo lugar, ¿no te has puesto a pensar que tu pareja realmente no quiere saber eso? Hay personas que preferirían no saberlo.

Por otro lado eres tú quien quiere liberarse del sentimiento de culpa para "sentirse mejor" solo que perjudicas a un tercero y puede que liberes tu culpa pero que pierdas a tu ser amad@. (Tomado de AOL latino.com)