lunes, 5 de julio de 2010

FAMOSOS QUE NO PUEDEN INGRESAR A ESTADOS UNIDOS

Muchos van a Estados Unidos por un sueño, pero no siempre es posible alcanzarlo, sin importar si tienes o no dinero, si eres profesional o no has estudiado o si eres una persona común o un famoso. Mientras aún se sigue discutiendo la peligrosa ley de Arizona y otros estados comienzan a idear leyes anti-inmigrantes, otros no descansan luchando fervientemente, de sol a sol por una reforma migratoria justa.

Pero en medio de esta lucha, al igual que muchos hispanos, estos famosos, no pudieron alcanzar su sueño y por algún problema personal o legal fueron deportados o les negaron la entrada a Estados Unidos. Aquí te presentamos la triste historia aún sin solución de Dorismar, Maradona, Laura Bozzo y Natalia Paris, algunos de los famosos que lo tienen todo menos, como diría la canción de Juan Luis Guerra 'una visa para un sueño'.

Dorismar: Dora Noemí Kerchen, mejor conocida como Dorismar llegó a Estados Unidos en el año 2000 cuando todavía su país de origen, Argentina, no necesitaba visa para estar en la tierra del 'Tío Sam'. De inmediato, con su cuerpo y su carisma se ganó al público hispano a través de la pantalla de Univisión. Vinieron las portadas de revista, los contratos para cantar, disco, calendarios, presentaciones y mucha exposición. Quizás esa fama la hizo pensar que el haberse quedado de forma ilegal viviendo en Miami desde el 2002 cuando las leyes cambiaron y ya su país requería visa, no la afectaría; ¿quién deporta a una famosa? Sin embargo, a principios del 2006 ella y su esposo y manager Alex Schiff recibieron en su casa la visita de agentes de inmigraciones quienes los detuvieron y luego los deportaron. Se dice que una denuncia puso en sobre aviso al Departamento de Estado y hasta se acusó a Sissi y un fotógrafo paraguayo de ser los que dieron el aviso por una supuesta rivalidad entre ellas. Pero aunque nunca se comprobó y la modelo cubana se cansó de desmentirlo, Dorismar no ha podido volver a entrar al país ni para buscar a sus mascotas o sus pertenencias. Hoy vive en México y su carrera sigue en ascenso, pero sueña con volver a Miami.

Natalia Paris: es una de las modelos colombianas más cotizadas en el mundo hispano. Radicada en Miami con su hija Mariana, Natalia Paris hacía campañas, calendarios, salía con famosos y estaba en cuanto evento o programa de televisión era invitada. Sin embargo, un viaje a Colombia para renovar su visa, terminó con su sueño americano. Su esposo y padre de su hija, Julio César Correa era sospechoso de ser un importante narcotraficante y supuestamente informante del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, por lo cual fue asesinado. Esta vinculación como viuda de un presunto narcotraficante le valió que le denegaran la visa a ella y a su pequeña una y otra vez por tiempo indeterminado. Hoy sigue triunfando tanto en su país natal como en toda Europa, pero desde el 2003 Paris no ha podido volver a su casa en Estados Unidos.

Maradona: el controversial futbolista argentino, reconocido por el mundo entero como uno de los mejores en la historia y uno de los más problemáticos, lleva 16 años sin poder entrar a Estados Unidos. Cuando en el Mundial USA 1994, su prueba de antidoping dio positiva al final de un juego, 'El 10' quedó fichado como 'una persona peligrosa con problemas de drogas'.
Aunque es conocida su lucha contra su adicción a la cocaína, en esta ocasión solo se trató de un mal entendido, puesto que la droga en su análisis era de un antigripal y no de un estimulante que pudiera favorecer su juego en el campo. Actual director técnico del equipo de Argentina, la posibilidad que vuelva el campeonato a Estados Unidos en el 2016, hace que hasta el actor Viggo Mortensen le pida a Barack Obama que levante el castigo. Sin embargo, cuando se le pregunta a Maradona sobre su prohibición para entrar al país, él, a su estilo y con ironía, responde: "No me dejan entrar porque tuve un problema con la droga y ya se sabe que en Estados Unidos no se consumen drogas".

Laura Bozzo: conocida como lal reina de los 'talk shows', Laura Bozzo entró a Estados Unidos con el pie derecho desde su programa 'Laura de América' que grababa en Perú y fue comprado por Telemundo. Revolucionó la televisión hispana, firmó un contrato millonario, se mudó a Miami con sus hijas y su joven novio Cristian Suárez . Compró una mansión hasta con lago y elevador incluido en una exclusiva isla. Se sentía intocable y lo era. Todo lo que pedía se ponía a sus pies, incluso hasta le cumplían sus caprichitos de correr a los talentos que le molestaba.

Sin embargo, en el 2002 en un viaje a Perú fue detenida y acusada de vinculación con la corrupción del gobierno de Fujimori. Cumplió 3 años de arresto domiciliario y aunque finalmente quedó absuelta de todos los cargos, tanto en el 2006, como en el 2008 le fue negada su visa de trabajo y hasta la de turista. Hoy está radicada en México desde donde hace su programa para Estados Unidos, pero nunca más pudo volver a entrar y ni siquiera vender su mansión en Miami, ni llevarse sus pertenencias.(Tomado de AOLlatino)