sábado, 3 de julio de 2010

LA VANIDAD DE LOS FAMOSOS

Obsesión o vanidad, la realidad, casi innegable a los ojos de cualquiera, es que las celebridades tienen una relación muy especial con el bisturí. Unos hablan abiertamente del tema, otros lo ignoran y están los que lo niegan. La más reciente edición de la revista PEOPLE en Español ofrece un vistazo de algunos famosos y cómo sus rostros y cuerpos han cambiado con el paso del tiempo.

Con PEOPLE en Español algunos contaron sus experiencias, a veces favorables, y otras veces casi mortales. "Tengo mucha suerte de estar viva",confesó la cantante Alejandra Guzmán a un programa de televisión después de ser diagnosticada con una severa infección bacterial provocada por un procedimiento estético mal realizado dirigido a afirmar sus glúteos. Según sus médicos, a la cantante le inyectaron metacrilato, sustancia que se usa para pegar piezas dentales y hacer cubiertas de CDs. "Si hubiera sabido los riesgos, hubiera sido distinto", agrega Guzmán.

Pero no todas las famosas comparten historias de horror con el bisturí. La actriz y cantante Niurka Marcos orgullosamente enumera las cirugías que se ha hecho para aumentar su busto. "La primera fue porque no tenía nada, la segunda después de mi último embarazo, y la tercera fue por vanidad", cuenta la voluptuosa cubana. Por su parte, la venezolana Gaby Spanic confiesa que su busto es fruto de cuatro intervenciones quirúrgicas. "Cuando me convertí en mamá me hice la última. Me puse los implantes que duran toda la vida", dice la actriz. Otras famosas incluidas en este especial de cirugías plásticas son Belinda, Ana Bárbara y Lucero, entre otras.La revista ofrece además recomendaciones para evitar dolorosas complicaciones quirúrgicas. Entre ellas, asegurarse que el cirujano a cargo sea certificado por entidades como la American Board of Plastic Surgery o la American Society for Aesthetic Plastic Surgery.