martes, 29 de junio de 2010

NO TE DEJES VENCER POR UN ROMPIMIENTO AMOROSO

La ruptura de una relación amorosa puede convertir a la mujer más segura de sí misma en la más insegura. Después de un rompimiento surgen sentimientos de tristeza, soledad, resentimiento o depresión que pueden hacerte dudar de tu atractivo, cualidades y valor como mujer. Esta percepción equivocada de ti puede llevarte a cometer los siguientes errores:

Tomarlo personal
Algunas mujeres asumen un fracaso amoroso como una derrota personal. Con frecuencia muchas tienen pensamientos de culpa como: "Tal vez fui muy posesiva", "fue mi culpa por engordarme" o "no le di la atención que él necesitaba". Si la relación acabó debido a una adicción, amantes o abuso físico, mental o verbal, ten claro que ¡no es tu culpa!

Actuar con prisa
Hay quien se apresura a meterse con el primero que aparezca para tratar de llenar el vacío emocional que dejó la otra persona. Dicen que "un clavo saca otro clavo", sin embargo, cuando experimentas una gran pérdida emocional, es necesario pasar por un proceso de duelo: llorar, sentir la pena y reflexionar en lo sucedido para entonces sanar. Si no lo haces, tarde o temprano, el dolor que trataste de ignorar te azotará.

Enfoque erróneo
No desperdicies tu tiempo pensando: "¿será que me extraña?", "¿habrá encontrado a otra que lo trate mejor?" o "¿estará sufriendo igual que yo y no se atreve a decirme?". Estos pensamientos que gastas enfocada en tu ex te impiden progresar y rehacer tu vida. Mejor invierte tu energía en tomar una clase, aprender algo nuevo, irte de paseo o hacer trabajo voluntario. Es decir, concéntrate en ti y en superarte para que retomes el control de tu vida.

Falsas esperanzas
Alimentar la esperanza de que algo cambiará sólo te mantiene estancada. Desecha la idea de que él vendrá arrepentido y rogando reanudar la relación. Para poder sanar tu corazón y continuar con tu vida, tienes que aceptar que todo acabó.

Justos pagan por pecadores
"Todos los hombres son iguales", es el disco rayado de las despechadas. Aunque tu pareja haya sido un bueno para nada, no puedes asumir que todos los hombres son vagos, traidores o abusadores. Te aseguro que hay muchos hombres fieles, respetuosos y amorosos. No es justo que un buen candidato pague por los platos rotos de tu ex.

Solterona por siempre
Después que acaba un largo romance hay mujeres que piensan: "no podré amar a otro hombre de la misma forma", "nadie me va a querer" o "jamás volveré a sentirme igual". Rendirte ante la posibilidad de volverte a enamorar es el error más grave que puedes cometer. Te garantizo que existe alguien especial que desea estar contigo. Piensa positivamente para que puedas abrir tus ojos y tu mente y así reconocer cuando la oportunidad se presente.

NO COMETAS ESTOS ERRORES EN EL AMOR
1. Sacrificas demasiado
Cuando nos enamoramos nuestros intereses, sueños y hasta amistades pasan a un segundo plano. Por ejemplo, no es raro que una amiga nos ignore porque apareció un nuevo galán en su vida. Tampoco es inusual que una mujer renuncie a su pasatiempo favorito para volverse fanática de fútbol o que desista de perseguir su carrera para que su pareja pueda avanzar en la de él. Este tipo de sacrificio no es calculado, renunciamos a cosas que nos definen como personas y que queremos hacer porque pensamos que así nos querrán más. Pero lo cierto es que cuando te sacrificas para que otro te quiera más, terminas queriéndote menos a ti misma y pierdes tu esencia como mujer.

2. Lo tratas como a un niño
Algunas cometen el error de tratar a su hombre como a un chiquillo. Le quieren organizar la ropa, el apartamento y ¡hasta la vida! Están pendientes si comió o no, cuando le toca ir al barbero y le recuerda que debe tomar sus vitaminas. Queremos hacer todo por ellos para hacernos indispensables y más deseables. Sin embargo, la manera más efectiva para matar la pasión es tratar a tu pareja como si fueras su madre. Ningún hombre desea acostarse con su mamá y este comportamiento le recuerda a ella. Evita preocuparte tanto y déjalo que se ocupe de sus cosas. Recuerda, es tu pareja, ¡no tu hijo!

3. Te conformas con poco
Muchas fallan al permitirle a su pareja que las trate en una forma despectiva, ya sea con comentarios denigrantes, insultos, órdenes, burlas o cualquier tipo de actitud que si su hija o mejor amiga recibieran ellas les dirían: "¡eso es inaceptable!". Estas mujeres no se atreven a exigir su lugar por miedo de hacer enojar al hombre y que esto provoque un rompimiento. Si no le pones un paro al maltrato no sólo continuará, sino que escalará. Nunca aceptes menos amor, respeto y atención de los que mereces.

4. Te fascinas con lo que puede ser y no con lo que es
Alguna vez has escuchado: "Con mi amor, lo puedo hacer cambiar", "es que tú no lo conoces como yo, en el fondo él es muy sensible" y "si se empeña, él podría tener su propia compañía".La locura más grande que puede cometer una mujer es enamorarse del potencial de su queridito. Algunas se ilusionan con las posibilidades que su enamorado podría lograr. Pero el susodicho no demuestra el interés o esfuerzo necesarios para lograr la meta. (Tomado de AOL/LATINO.COM)