jueves, 17 de junio de 2010

EL USO DEL CELULAR DISMINUYE ACTIVIDAD SEXUAL

Eso dicen investigadores del Colegio de Médicos Tokushima (Japón), quienes realizaron un estudio sobre las ondas electromagnéticas de los celulares y descubrieron que influye negativamente en el comportamiento sexual de los conejos. Así que sugieren que podrían ser los causantes de que la actividad sexual disminuya.

Los científicos querían determinar cómo influyen las ondas electromagnéticas del celular en el comportamiento sexual de las personas, así que utilizaron conejos para su investigación. Fueron 18 animalitos masculinos divididos aleatoriamente en dos grupos, uno expuesto a las radiaciones de los celulares y otro no.

Luego de un tiempo de exposición se fueron introduciendo hembras progresivamente en las jaulas de los machos con el fin de analizar sus comportamientos sexuales. Además analizaron los niveles de testosterona y la dopamina.

Los animales que estuvieron expuestos al móvil (de 800 MHz) lo hicieron durante ocho horas al día en un total de 12 semanas. El estudio dio como resultado que cuando un conejo macho expuesto al móvil practicaba sexo con una hembra tanto la duración como la frecuencia de la actividad disminuía, al cansarse más rápidamente.

Pero además, otros seis conejos, que estuvieron expuestos a la radiofrecuencia de un móvil en "modo espera", también vieron afectado su comportamiento sexual, en comparación con los que estuvieron alejados de estos dispositivos.

¿Y nosotros?

La utilización de esta tecnología se ha visto acompañada por preocupaciones acerca de sus efectos en la salud y desde finales de los años 90, diferentes grupos de expertos han revisado los efectos de la exposición de bajo nivel a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF) en la salud. Y hasta la fecha, los resultados de los estudios epidemiológicos no han aportado datos homogéneos o convincentes de que exista una relación causal entre exposición a las radiofrecuencias y efectos perjudiciales para la salud.

Con todo, los estudios presentan demasiadas limitaciones como para descartar completamente esa posibilidad, especialmente en caso de uso intenso y a largo plazo.