martes, 8 de junio de 2010

QUE TAL TU SUDOR ?

Sabías que el ser humano percibe olores y con base en eso puede modificar su humor hacia la otra persona. Es decir que estos olores pueden ser percibidos voluntariamente o no, como en el caso de las feromonas que incitan a la relación sexual.



Sin embargo tiene mucho que ver nuestro estilo de vida con la transpiración. El primer rasgo distintivo que da origen al olor de cada persona es el sudor, secreción acuosa que regula la temperatura del cuerpo y que es generado por las glándulas sudoríparas.



En general el sudor no tiene aroma, pero el mal olor se debe a la descomposición bacteriana de la transpiración en aquellas zonas del cuerpo mal ventiladas, sobre todo axilas, pies y, en algunos casos, la zona genital. Particularmente en las axilas, el terreno es propicio para la proliferación de bacterias, ya que el grado de evaporación de las secreciones es bajo y el contacto con el aire escaso. Existen muchos método actualmente para eliminar el mal olor o al menos poder controlarlo, lo importante es detectarlo, aceptarlo y hacer algo por nosotros.



Si eres una persona con mucha transpiración y no precisamente mal olor, no debes de preocuparte pues ahora se puede utilizar métodos funcionales como el botox para contrarrestarlo un poco.



Siempre acude a tu médico de confianza para poder hacer lo que sea necesario y que seas una persona plena y segura aún teniendo problemillas en tu organismo como este. (aol.com)